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Guía completa: Ganar clientes y seguidores en internet con Marketing de Contenidos en tu negocio.

¿Quieres conseguir más clientes en internet? ¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca? ¿Quieres conseguir seguidores fieles en las redes sociales para tu negocio? Hoy te traigo la clave para conseguirlo: Marketing de Contenidos. Y lejos de ser algo complicado, es algo que tal vez ya estés intentando hacer con tu negocio, pero no de manera efectiva. Hoy vamos a aprender como en 4 sencillos pasos podremos aplicar el marketing de contenidos de forma efectiva, y ahí te van:

...Pero antes que nada, la base del marketing de contenidos para ganar clientes es:

Dar contenido de valor a tus seguidores y clientes potenciales, contenido que cubra ciertas necesidades o dudas de tus clientes.

En una frase, el marketing de contenidos es:

Lograr que tu marca sea lo que interese a la gente por medio de contenidos que agreguen valor, en vez de ser esa marca aburrida que lanza publicidad que interrumpe lo que la gente esta haciendo en su tiempo libre.

Una vez entendido esto, vamos con las principales fases de la implementación del marketing de contenidos:

Primer Fase: Conoce a tú publico, conoce las necesidades de tu publico.


Para ello te recomendamos desarrollar una Buyerpersona, termino utilizado para describir a nuestro cliente ideal. Con este modelo de cliente ficticio, tenemos que llenar un perfil de personalidad que nos lleve a determinar que contenidos le interesan a nuestro publico, para asi poder darselos.

Para ello deberás llenar los siguientes datos de tu cliente ideal:

Edad.
Sexo.
Ocupación.
Lugar de residencia.
Profesión.
Nivel socio económico.



Personalidad: ¿Es tímido, responsable, extravagante, impulsivo o tradicional?
Costumbres: ¿Qué actividades realiza habitualmente?
Valores: ¿Cuáles son las convicciones que rigen la vida de tu cliente ideal?
Intereses: ¿Cuáles son sus inquietudes y motivaciones?, ¿qué temas le gustan y cuáles no?
Hobbies: ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Estilo de vida: Prefiere la vida al aire libre, tiene hábitos saludables, le gusta viajar, realiza un consumo de productos costosos o prefiere ahorrar dinero.
Comportamiento de compra: De qué manera consume, con qué frecuencia, dónde, por qué y para qué.

Segunda Fase: Elige contenido ideal para tu publico.


El contenido que le vas a dar a tu publico tiene que cubrir alguna de sus necesidades que se puedan relacionar con tu marca o servicios. En el eBook de Doppler: "Contenidos que Enamoran: Como conquistar a tu publico", se nos enseña que hay tres etapas en las que el cliente quiere satisfacer una necesidad con tu producto, estás etapas son las siguientes:

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Etapa 1: ¿De qué se trata? 


Esta es la fase de conocimiento, en la cual el consumidor ha detectado que posee una necesidad que busca satisfacer. Es clave llegar en este momento con una solución para aquello que está necesitando, para que el cliente te conozca en el momento más indicado y de la mejor forma. Imagina que tienes una agencia de Marketing que se especializa en asesorar a empresas turísticas. Muchas de ellas posiblemente reconozcan la necesidad de contar con tus servicios, pero otras tantas ni siquiera tendrán conciencia de ella, por lo que evidenciarla será tu  Email Marketing Simple y Efectivo  principal tarea. Para lograrlo, estos son los formatos de contenido que te serán de gran ayuda:


t Listas (Los 10 tipos de contenido que debes hacer para atraer más huéspedes).
t Artículos “Cómo” (Cómo mejorar el posicionamiento de tu hotel en la Web).
t Infografías (7 Pasos para fidelizar a los clientes de tu hotel).
t Artículos “Por qué” (Por qué tu hotel debería hacer Social Media).

Etapa 2: Me interesa 


Esta es la fase de consideración. La persona está dispuesta a satisfacer la necesidad que ha detectado, pero la pregunta es: ¿a través de qué producto y qué marca? Aquí evaluará todas las opciones que le presenta el mercado. Tu objetivo será convencerlo de que tú eres la mejor alternativa, y ello lo lograrás ofreciéndole contenido de valor. ¿Cómo? ¡Con estos formatos!

t Guías (Paso a paso para construir una estrategia de Social Media eficiente para tu hotel).
t Informes (Estadísticas del sector en relación al uso de la comunicación digital).
t Webinars (Cómo utilizar el Email Marketing para atraer nuevos clientes).
t eBooks y White papers (Cómo implementar una estrategia de Adwords).
t Testimoniales (Dichos de tus mejores clientes que demuestren que tu servicio les ha traído buenos resultados).

Etapa 3: ¡Lo quiero! 


El consumidor ha evaluado las distintas opciones del mercado para satisfacer su necesidad, solo falta darle el toque final para que sea tu marca la elegida. En esta fase de decisión, deberás apelar a estos tipos de contenidos:
t Email Marketing (Newsletter con los mejores posts de tu Blog o las tendencias del Marketing Turístico. También puedes ofrecer un descuento para la contratación de un paquete de servicios). t Demo (Consultoría online y gratuita de una hora).


Con ello ya tienes muchas posibilidades de enganchar a tu publico con tu contenido, creando para cara cada fase en la que tu cliente se encuentre. Aquí radica la importancia de planificar cuando saldrá cada contenido que pienses publicar, ya que hay una cronología a seguir con tus contenidos.

Tercer etapa: Diseña contenido altamente visual

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La calidad de tu contenido va a depender mucho de la dedicación que le pongas y de cuantas necesidades o dudas logras cubrir con cada artículo que lanzas, por ello lo más importante al momento de crear contenido es su valor. Pero también tienes que diseñarlo visualmente para que logre impactar a más personas, para que logre llegar a más mentes.

Un artículo con contenido visual tiene 94% más alcance que un artículo sin imagenes. Por ello la importancia de dar un toque distintivo y visual a todo tu contenido.

Las principales claves para lograrlo son:

+Ten  un estilo definido al crear tu contenido, un diseño con el que cualquiera que haya visto contenido tuyo antes diga: Ese contenido es de "tu marca".

+Que todo tu contenido incluya imágenes coherentes con el tema o que incluso lleguen a comunica metafóricamente lo que estas comunicando. Una imagen dice más que mil palabras.

Cuarta Fase: Difunde tu contenido de la mejor forma posible:


Si tienes un contenido excepcional, pero nadie lo ve, tenemos un problema. Para maximizar el alcance de tus contenidos es totalmente indispensable usar las redes sociales para ganar tráfico, y usarlas como se debe.

Nuestros canales favoritos para distribuir contenido son los siguientes:

Youtube: videos informativos, webinars, minicursos.

Facebook: imagenes, videos, links de artículos, listas, infografías.

Instagram: imagenes y videos cortos que comuniquen conceptos, ideas, momentos.

Twitter: para compartir frases, ideas, eventos, etc., unicamente por medio de escritos cortos

Tienes que elegir las mejores para tus contenidos especificos. Lo ideal es crear contenido para cada red social. Es claro una imagen no es tan apta para twitter como para instagram.
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Ahora ya sabes cuales son las principales fases del marketing de contenidos. ¡A publicar se ha dicho!


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