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¿Como definir una emoción para tu marca? Aumenta tus ventas con el modelo de Jürgen Klaric.

En la actualidad si queremos emprender se obvia la necesidad que todos tenemos de saber vender, ya que no solo necesitamos tener el mejor producto, necesitamos además hacer sentir a la gente que nuestro producto es bueno y que adquirirlo puede traerles muchas ventajas.

Lo importante de lo que vendemos es que tenemos que hacer SENTIR a la gente que va a tener un beneficio con nuestro producto, no SABER, sentir que es mucho más poderoso para la mente. Y para ello tenemos que saber utilizar sentimientos y emociones más que a la razón.

Para ello nos vamos a definir de dos herramientas maravillosas diseñadas por uno de los mejores(para mi el mejor) vendedores del mundo. Hay que servirse de dos elementos vitales para llevar a la práctica:

1. Define una emoción o código reptiliano para tu marca:

Según Jürgen, las emociones o códigos que más fuerza tienen sobre el consumidor, y que forman parte de nuestro subconsciente son los siguientes:

-Poder(Dominación): hacer sentir a tu cliente que con tu producto va a ser poderoso y podrá dominar a sus semejantes.

-Reto(Reconocimiento individual): hacer sentir a tu cliente que al adquirir nuestro producto tendrá la posibilidad de ganar nuevos retos para obtener reconocimiento individual.

-Placer: hacer sentir a nuestro cliente que nuestro producto llenará de placer su vida y lo que haga con el.

-Control: que el cliente pueda sentir más control sobre ciertos aspectos por comprar nuestro producto..

-Pertenecer: que el cliente se sienta parte de su grupo social y que además se sienta aceptado por este.

-Seguridad: hacer que el cliente comprando nuestro producto sienta más seguridad en cualquiera de las áreas de su vida.

-Libertad: que el cliente tenga la sensación de ser un poco más libre al comprar nuestro producto.

-Exploración: Esta sensación viene de la parte del cerebro formada hace millones de años con las tribus moviéndose de un lado a otro. Al cerebro le gusta lo nuevo, le gusta descubrir.

-Familia: dar a nuestro cliente la sensación de cuidar a una tribu tan compacta como la familia lo hace sentir resguardado.

Tienes que pensar en cual de estas emociones influye más tu producto puntuando del 1 al 10 cada una de ellas. Al terminar , la emoción que hayas elegido debería ser la punta de lanza de cada uno de los anuncios publicitarios que vayamos a desarrollar, y tratar de en cada venta a realizar sacar a relucir dicha emoción.

Es decir, con esta emoción o código reptiliano definido necesitamos empezar a explotar todo lo que lo envuelve, llegando así a la mente de nuestros clientes.
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Tu marca debe ser capaz de potenciar emociones positivas en tus clientes.

2. Modelo del Confort: 
El segundo elemento en el que debemos trabajar, que puede formar parte de toda la identidad de nuestro negocio es el modelo del confort diseñado por el mismo Jürgen:

Nuestro producto debe reducir miedos: debemos detectar cuales son los miedo que tiene el consumido al comprar nuestro producto para así tratar de expresar a nuestros clientes porque estos miedos no deben afectarle.

Nuestro producto debe dar placer: todo lo que compramos puede causarnos placer, debemos identificar cuales son las fuentes de placer de nuestro producto para poder hacérselas ver a nuestros clientes.

Debes encontrar procesos que hagan que tu cliente ahorre energía al comprar tu producto, porque de lo contrario se te hará cuesta arriba que tu cliente vea tu propuesta atractiva, es una herramienta que puede potenciar tu producto y lograr que tengas una ventaja ante tus competidores.

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Si vendes chocolate, expresar placer se te puede hacer my fácil.
La siguiente infografía define muy bien lo que debes hacer:

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