Hoy en día es muy difícil saber si una idea de negocio tendrá éxito o no, por eso te quiero mostrar el método propuesto por Josh Kaufman en MBA Personal, recuerda que también puedes confiar en tu instinto de emprendedor, pero te recomendamos que lo hagas solo si ya has desarrollado este instinto.
1.La urgencia. ¿Cuánto le urge al cliente poseer esto ahora mismo? Esto va a depender mucho del mercado al que te quieras dirigir, y de tu producto como tal. Por ejemplo, un adulto de la tercera edad no tendrá la misma urgencia que un joven para ir a comprar un powerbank porque su batería se acaba rápido.
3. El precio del potencial producto. ¿Cuál es el precio máximo que un comprador estaría dispuesto a pagar por tu producto? Obviamente el precio solo es un factor, pero debes tomar en cuenta cuanto estan dispuestos a pagar.
4. El coste de ganar un cliente. ¿Es fácil ganar un nuevo cliente? Como promedio, ¿cuánto costaría generar una venta, tanto en dinero como en esfuerzo? ¿Resulta viable el costo que se necesita realizar para atraer un nuevo cliente?
5. El coste del lanzamiento del producto de valor. ¿Cuánto costaría crear y proveer el bien o servicio de valor ofrecido, tanto en dinero como en esfuerzo? Es decir, ¿vale la pena ese gasto y esfuerzo?
6. La originalidad de la oferta. ¿Su oferta es especial comparada con las que compiten en el mercado? ¿Será fácil para los competidores potenciales copiar su idea? Debemos plantearnos en un mundo tan competitivo si puede nuestra oferta llamar la atención del cliente.
7. La rapidez con que entra en el mercado. ¿Eres rápido creando algo para vender? (Ofrecer al vecino cortar el césped le llevará unos minutos; la apertura de un banco puede llevar años.)
8. La inversión de capital. ¿Cuánto tendrás que invertir antes de estar preparado para vender? Por ejemplo, para la reventa de un producto por internet necesitas mucho menos capital que poner una gasolinera.
10. Capacidad de Autonomía. Una vez creada su oferta, ¿cuánto trabajo adicional tendrá que hacer para seguir vendiendo? ¿Se podrá en algun momento mantener solo el negocio?
Cuando haya terminado, sume sus respuestas. Si ha obtenido 50 puntos o menos, cambie de idea:
dirija su energía y sus recursos en otra dirección. Si ha obtenido entre 50 y 75 puntos, su idea le permitirá
pagar facturas, pero no conseguirá maravillas sin haber invertido una gran cantidad de energía y de
recursos en el proyecto; téngalo en cuenta. Si la puntuación es de 75 puntos o más, su idea promete
mucho; pise a fondo el acelerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario