Para iniciar con una marca necesitamos tres elementos:
-Branding eficiente.
-Significado emocional.
-Coherencia y presencia de marca.
Para estos tres elementos utilizaremos una gran parte de técnicas y conceptos relacionados con el Neuromarketing, empezando por el branding básico de nuestra marca:
1. Desarrollo de un logo por medio del neuromarketing:
Aspectos a tomar en cuenta para diseñar tu logotipo;-Usar fuente de letra inusual y poco legible. Esto hará que el consumidor recuerde más el nombre de tu marca y haga una diferenciación. Si le cuesta leer, ese esfuerzo hará que recuerde.
-Utilizar por lo menos dos colores y crear contraste con ellos. El cerebro ama los contrastes y en este caso no le gusta nada que los diseños sean monótonos y aburridos.
-Priorizar formas curvas. El cerebro ama las formas naturales, mientras que los picos y cuadrados tienden a ser evitados por la mente.
-Utilizar los colores para dar a entender nuestro mensaje, utilizando las siguientes asociaciones con el color:
Rojo: Atención (pasión)
Rosado: Amor, calidez, dulzura (tranquilidad)
Amarillo: Actividad, competencia, pureza (triunfo)
Verde: Esperanza, ecología (futuro)
Negro: Representa poder, elegancia y formalidad (misterio)
Blanco: pureza, inocencia, luz, bondad (limpieza)
2. Elige un nombre para tu negocio:
tres tips:
-Nombre nuevo, único y diferente. Debe ser capaz de llamar la atención de tus posibles compradores, por ello céntrate muy bien en un nombre fresco y diferente.
-Fácil de pronunciar y de escribir/leer. Al cerebro le gusta lo simple, y si tiene que realizar un esfuerzo para decir tu marca, lo más seguro es que se le olvide.
-Debe ser sugerente, dar a entender que productos ofrece tu marca.
3.¿A que quieres que la gente asocie tu marca?
Puede ser la felicidad, libertad, lujo, pasión, elegancia, etc., porque en realidad tu no vendes x o y cosa, tu vendes las emociones que x y y generen, por ello debes identificar tu emoción más potente y explotarla.Piensa en como te sentirías tu si compraras tu producto, en base a tu respuesta explota la magia de las emociones. Por lo tanto toda tu marca debe indicar y apuntar a dicha emoción, la propia marca y todo el mercadeo que hagas debe hacer sentir esa emoción, debe respirarla para que luego los posibles clientes de la marca se contagien de dicha emoción.
Recuerda que al pensar en CocaCola siempre nos viene a la mente la emoción de la felicidad. Con Harley-Davidson se hace sentir la libertad, con Apple la innovación y simplicidad. Aplicalo a cualquier producto que quieras desarrollar, porque no vendes el producto en si, sino lo que este significa y las emociones que contagia.
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