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¿Como potenciar tu marca en la era milenial?

En la actualidad, en promedio una persona recibe aproximadamente 3000 anuncios publicitarios. El mundo de los negocios se ha vuelto altamente competitivo, por ello es importante lograr que nuestra marca llame la atención del cliente desde el momento en el que este mira el logotipo de nuestra marca, para ello vamos a servirnos de los siguientes tres elementos:

-Branding eficiente.
-Significado emocional.
-Coherencia y presencia de marca.

Para estos tres elementos utilizaremos una gran parte de técnicas y conceptos relacionados con el Neuromarketing.

Pero que significa cada uno de estos aspectos:

-Branding:

Se compone de 7 elementos vitales:

*El nombre
*El logotipo
*Los colores
*El slogan y mensaje de la marca
*La percepción
*El empaque o presentación
*La experiencia
Con todos ellos tu formas una identidad de marca, algo con lo que tus consumidores te puedan relacionar. Conseguir que tu branding sea completamente efectivo consiste en lograr que los consumidores con el simple hecho de ver uno de tus anuncios, aunque no este tu logotipo o tu nombre, relacionen ese anuncio a tu marca.

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-Significado Emocional:

El significado emocional nos lleva a entender que necesitamos asociar una emoción a nuestra marca, que siempre se nos asocie a un sentimiento del consumidor. Es decir, el consumidor debe sentir, no saber, que va a obtener muchos beneficios al adquirir nuestra marca.

Y es de suma importancia para lograr esto tener en mente dos requisitos.

1. Debes saber que emociones quiere sentir tu comprador, que es lo que mas anhela, porque hay emociones que son más fuertes que otras, además de que tu marca solo puede influir en cierto número de ellas, no en todas.

2. Debes definir cual va a ser la emoción a la que tu marca pueda llegar. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes deberás explotar el deseo de exploración de las personas para así poder llegar a la emoción de descubrir, muy buscada por nuestro cerebro

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-Coherencia y presencia de marca(hacer que amen tu marca):

Debemos aprender que fidelizar a los clientes que ya tenemos tiene un menor costo que conseguir nuevos clientes. Si deseamos crecer totalmente necesitamos conseguir nuevos clientes, pero antes de ello debemos aprender a fidelizar a los clientes que ya tenemos. Para ello debemos ante todo ofrecer valor a nuestros clientes, no solamente tratar y tratar de venderles.

A eso se le llama tener coherencia, porque te puedo asegurar que si le prengutas a cualquier dirigente de cualquier negocio cual es su objetivo principal te van a decir que es agregar valor a la vida de las personas. Pero no dan nada de valor gratuito. Ni siquiera tienen un blog dónde puedan ofrecer a su consumido contenido de calidad para que mejore su vida.

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Trabaja en estos aspectos con tu marca para poco a poco ir potenciándola en un mercado tan competitivo de la publicidad como el actual.

Primer artículo de la serie(Logotipo, nombre, emoción):
http://serunemprendedorgt.blogspot.com/2018/05/como-desarrollar-una-marca-con.html

Segundo artículo de la serie(La punta de lanza: modelo de ventas de Jürgen Klaric):
http://serunemprendedorgt.blogspot.com/2018/05/como-definir-una-emocion-para-tu-marca.html

El último artículo de la serie saldrá la próxima semana, dónde te enseñaremos como crear coherencia y amor hacia tu marca.

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