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Sistema de Neuroventas parte 2: Como venderle al cerebro.




Todo sistema tiene un ambiente que lo rodea, en el caso de un sistema de neuroventas el sistema que lo rodea son los principales factores que influyen en una venta. Pero dentro de ese sistema, existen pautas a seguir para aumentar la efectividad de lo que hacemos. Porque vender cada vez se basa menos en técnicas de ventas y se basa más en ciencia aplicada al comportamiento de los consumidores. Es aquí donde nace la necesidad de aprender como aplicar los conocimientos de neuroventas, y estar reciclándose constantemente, ya que de lo contrario se dificultara el alcanzar nuevos niveles de eficiencia al vender, porque no solo hablamos de tener el producto indicado en el momento indicado, hablamos también de lograr que un producto exageradamente bueno que hemos desarrollado mejore la vida de quienes lo compren.

Lo que es completamente cierto, es que englobar todos los posibles caminos para aplicar los conocimientos de neuroventas es imposible, es una cuestión de creatividad, de saber como se comporta el cerebro reptiliano y usar estrategia pura para explotar ese conocimiento.

Desde mi punto de vista, cada persona que sepa como funcionan las neuroventas puede diseñar sus propios sistemas, puede utilizar todas las herramientas de las que disponemos y hacer algo con ellas.

He aquí las pautas utilizadas por Jurgüen Klaric, ya que en lo que llevo estudiando neuroventas, ha sido mi guía práctica para aplicar los conocimientos que he adquirido.


Además de ello, me parece muy buena la técnica de Jurgüen para armar discursos que lleguen a nuestro cerebro reptil, en el cual además logra captar la atención del cliente desde el primer instante.
No podemos llegar a decir que solamente se engloban estos aspectos en una neuroventa y todos los mecanismos que podemos utilizar para hacer que sea precisa en cuanto a efectividad. Una de las claves desde mi punto de vista es entender que no podemos realizar un discurso perfecto, pero si podemos hacer que las probabilidades de éxito se vean aumentadas.
Técnicas y herramientas potentes para tomar en cuenta:

-Vender con historias:



Se activa primero la atención, el mismo factor que cuando realizamos un discurso con previo analisis del cliente.

Si no tenemos la atención del cliente, no importa hacer nada, lo primero siempre es conseguir su atención.

Haz que el cerebro sienta.

Se vende siempre siempre apuntando a la emoción del cerebro reptiliano. Buscar ventas lógicas puede afectar de gran manera nuestros resultados y esta es una de las grandes claves.

Por supuesto, el cerebro compra con la emoción, pero siempre busca una justificación, hay que ser conscientes de ello y lograr dar una justificación eficiente después de convencer con emociones, de lo contrario la venta también puede fallar.
Del lado derecho de este maravilloso diagrama (también autoria de JK) encontramos las acciones a desarrollar para hacer sentir al cerebro de nuestros posibles clientes, aplicalo siempre.

Los diagramas de este artículo forman parte del libro recomendado "Vendele a la mente, no a la gente" de Jürgen Klaric.



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